Programa integral de implementación de teletrabajo

RedExperta realiza el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de los resultados de un programa integral de teletrabajo.

Fase 1: Diseño

Se trata de la construcción conjunta de un programa para su institución.
Esta etapa incluye el proceso de comunicación del programa de trabajo a los responsables para definir los pasos a seguir.

Fase 2: Implementación

La implementación requiere detectar los puestos teletrabajables. Para ello, realizarmos el análisis de los perfiles de los ocupantes y la selección en el caso de nuevos teletrabajadores. Se capacita a gerentes, jefes y compañeros de los futuros teletrabajadores en gestión del cambio. Se acompaña en el proceso de inducción a la nueva modalidad.

Fase 3: Seguimiento

El seguimiento requiere definir los indicadores de desempeño para realizar el acompañamiento a todos los involucrados: teletrabajadores, jefes y compañeros. Este seguimiento permite detectar las necesidades de capacitación y proponer la formación en teletrabajo a medida. Asimismo se desarrollan Proceso de Coaching al teletrabajador y a su grupo de pertenencia de acuerdo a necesidad.

Fase 4: Evaluación de resultados

En esta fase realizaremos el análisis de los resultados, documentaremos la experiencia e iniciaremos la difusión hacia otras áreas de la organización.
Permitirá a los responsables tomar la decisiòn de extender el programa.

Scroll to top